Lo que no sabías del mojito

El mojito enamora por su sabor único pero esconde una historia negra y abrumadora en su pasado.

El mojito es un cóctel estrella en cualquier parte del mundo, su sabor refrescante, dulce y natural ha conseguido que cale hondo en nuestros corazones y a pesar de conocer su procedencia, este combinado se creó en honor a un ser cuanto menos, despreciable.

Parece que todo lo que gira entorno a los mojitos es diversión, fiesta y ritmo latino. Y no es para menos ya que todo lo que proceda de Cuba seguro sabe bien. Grandes personalidades como Pablo Neruda, Ava Gadner, Nat king Cole o el mismísimo Ernest Hemingway o Mohammed Ali confesaron su predilección por este invento caribeño. Y así lo dejaron incluso por escrito.

El sabor mas internacional al descubierto

Cuando el ron no era todavía una bebida de masas, el mojito se elaboraba con "tafia". Esta bebida casi "mágica" era consumida por marineros para combatir el escorbuto que mezclado con zumo de limón, agua y otras especias disminuía su fuerte sabor. Un siglo después con la incorporación de los alambiques y la perfecta destilación nació el ron que ahora bebemos todos. Por otro lado el nombre "mojito" proviene de un aliño cubano (mojo) cuyo ingrediente principal es la lima y sirve para aderezar ciertos platos. Pero la pregunta es ¿cómo surgió y de quién procede este coctel cubano?

El cóctel del comerciante de esclavos

El mojito cubano se llama así desde el S XIX. Antes de eso, el coctel caribeño por excelencia se le conocía como "El Draque" allá por el S XVI. Así se bautizó en honor al pirata inglés Francis Drake quien además de comerciar con esclavos, dirigió numerosas expediciones en nombre de la corona inglesa y en contra de los intereses de nuestro país. Francisco, como aquí se le conocía. De hecho la controversia que existe entorno a Paco aún está patente. Para los españoles es un pirata y malhechor y para los ingleses un corsario honrado llegando a considerarle un héroe para Gran Bretaña. En cualquiera de los casos a nosotros lo que nos gusta es mantener el sabor del tradicional mojito cubano y fieles a su receta, elaboramos cada combinado con mucho mimo y delicadeza. Gracias a esto, Enbabia Infused se empapa de la historia de cada preparado para respetar su naturaleza, receta e historia. Solo de esta forma podemos ofrecerte las mejores versiones de los sabores mas tradicionales.

Comparte
Etiquetado , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *